Al momento

México

Video: Así se vivió el operativo militar para atrapar al “G1” en Durango

Un operativo militar despertó a los duranguenses pasadas las cuatro de la mañana, utilizaron helicópteros del Ejército Mexicano para capturar al “G1” operador financiero del Cartel de Sinaloa.

Operativo militar G1
Foto: Sol de Durango | Militares y Guardias Nacionales capturaron al G1 en Durango

México.- Videos difundidos en redes sociales muestran cómo se vivió en Durango el operativo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para la captura de Gerardo Soberanes Ortiz alias “G1” durante la madrugada de este viernes 20 de enero.

El sonar de tres helicópteros militares durante la madrugada despertaron a los habitantes del residencial “El Cortijo” y fraccionamientos colonias aledañas, el operativo para dar con su captura estaba en curso.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Las redes sociales comenzaron a llenarse de videos e imágenes del paso de los helicópteros, preguntando qué era lo que pasaba, debido a que no es frecuente ver sobrevolar el cielo duranguense este tipo de aeronaves.

Desde muy temprano, los medios de comunicación locales reportaron que había un operativo militar en el residencial El Cortijo, sin saber que estaba en marcha la captura de Gerardo Soberanes Ortiz alias “G1”.

En dicho complejo residencial, militares y guardias nacionales mantenían un despliegue de tropas, al parecer el “G1” se defendió con armas de fuego y hubo al menos una persona herida y varios detenidos, sin embargo no se ha detallado nada al respecto.

Te recomendamos: Confirman detención de Gerardo Soberanes “El G1”, miembro del Cártel de Sinaloa

Horas mas tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó en sus documentos oficiales la detención de dicho operador del Cartel de Sinaloa.

Gerardo “G1” Soberanes Ortiz es uno de los operadores de la familia Cabrera Sarabia, es jefe de criminales en los municipios de San Dimas, Otáez y Pueblo Nuevo en el estado de Durango y es miembro activo del Cártel de Sinaloa.

 

 

 

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.