Barcelona.- Este 2 de noviembre, día dedicado a nuestros fieles difuntos, también se mantuvo presente en España, gracias al consulado de México en Barcelona, donde la cónsul Claudia Pavlovich inauguró el altar de muertos donde una gran cantidad de residentes asistieron para formar parte de esta hermosa tradición.
Esta instalación se llevó a cabo con la participación de la comunidad mexicana que reside en Barcelona, para poder llevar al extranjero la magia y las vibras que representa esta festividad hacia la población española y claro, a los mexicanos que se encuentran lejos de su tierra natal.
Te sugerimos: ¡Homenaje! Recuerdan a Debanhi Escobar con altar del Día de Muertos en escuela de NL
Tumbas arregladas con flores cempasúchil, cruces y veladoras que iluminaban el lugar, junto a las figuras de la representación mexicana que trabajan arduamente sosteniendo esta tradición fue lo que formó parte del escenario.
Contenido de Twitter
A través de redes sociales, no dudaron en compartir la hermosa vista de dicha instalación otorgada por el consulado, disfrutando de una agradable y tradicional tarde en familia que nos une a quienes se nos adelantaron en el camino.
Contenido de Twitter
El Día de Muertos es una de las tradiciones más poderosas del pueblo mexicano, siendo considerado como un Patrimonio Cultural e Inmaterial por parte de Unesco en 2003.
Te podría interesar: ¿No sabes qué ver este 2 de noviembre? Estas son las mejores películas mexicanas sobre el Día de Muertos
Cada año, celebramos la llegada de nuestros difuntos a la tierra de los vivos, haciéndoles saber que ni la muerte será motivo para separarlos de nosotros y que su recuerdo, se mantiene fresco y estable en nuestros corazones.