México.- Han transcurrido alrededor de siete meses desde el fallecimiento de Debanhi Escobar, y mientras la investigación de su caso continúa en curso, el país entero ha decidido rendirle tributo durante la celebración del Día de Muertos. Sin embargo, hay un altar que ha resultado particularmente significativo, principalmente para los familiares de la joven.
Este martes, directivos, personal docente y alumnos de la Escuela Secundaria técnica 110 “Profesor Ludovico Meza Cantú” instalaron un altar en homenaje a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el cual atrajo la atención de al menos 100 padres de familia de la colonia La Alianza. Hasta el lugar también acudieron Dolores y Mario Escobar, quienes presentaron sus respetos y agradecieron el gesto del plantel.
Te puede interesar: Video: Así es el tatuaje que se hizo Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, en su honor
La institución, en la cual el padre de Debanhi también se desempeña como profesor, explicó que en el altar de la joven fueron dispuestas algunas pertenencias personales y comidas que le gustaban Debanhi, así como los elementos característicos de esta festividad de muertos. Asimismo, los visitantes pudieron conocer un video elaborado con fotografías que proporcionó la familia, que contiene un fragmento con la voz de la joven víctima de feminicidio hace casi siete meses.
El altar en honor y memoria de Debanhi fue creado por los alumnos con asesoría de sus maestros de artes, quienes requirieron aproximadamente un mes para crear artesanías y diversos arreglos, a fin de conservar la tradición del Día de Muertos.
¿Qué sucedió con Debanhi Escobar?
Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció en la noche del 8 de abril después de asistir a una fiesta con sus amigas. Según lo que se ha dado a conocer, la joven se marchó del evento en compañía de un ‘conductor de confianza’, el cual minutos más tarde la dejó abandonada en la desolada y oscura carretera que conduce a Nuevo Laredo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El conductor tomó una foto de Debanhi en medio de la vialidad y se la envió a sus amigas, siendo este el último registro que se tuvo de ella con vida. Posterior a esto, tras una búsqueda intensiva liderada por las autoridades de Nuevo León y el señor Mario Escobar, Debanhi fue hallada sin vida al interior de una cisterna junto al motel Nueva Castilla, a 13 día de su desaparición.