México.- El estado de Michoacán enfrenta una nueva ola de violencia, pues más allá de los múltiples bloqueos y enfrentamientos registrados en los últimos días, se ha reportado el secuestro del empresario Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez, quien fue privado de su libertad en el municipio de Pátzcuaro.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 18 de noviembre, cuando el empresario se encontraba dentro de uno de sus restaurantes en la localidad de Tzurumútaro, pues hasta el sitio arribaron hombres que portaban chalecos antibalas y rifles de asalto, quienes jalonearon a Hernández Rodríguez hasta llevarlo a una camioneta que esperaba a las afueras del establecimiento.
Te puede interesar: Enfrentamientos armados y quema de vehículos en Michoacán dejan al menos un muerto
El secuestro quedó captado por las cámaras de seguridad del restaurante, pues imágenes difundidas en redes sociales dejan ver a varias personas corriendo y a los niños que estaban en el área de juegos, tirados en el piso ante el paso de los criminales.
En otro video se observa la manera en la que los sujetos armados recorren con la víctima el lugar hasta llevárselo entre jaloneos y advertencias. Puedes verlo DANDO CLIC QUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Por estos hechos, cerca de 200 elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán han sido desplegados para la búsqueda del empresario Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez. En el operativo participa personal del Ejército y abarca varias localidades de Pátzcuaro, así como municipios aledaños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, familiares y amigos del empresario privado de la libertad, así como también la población general, exigen su pronta liberación y a las autoridades un mayor control sobre los índices de seguridad en el territorio.