México.- En la madrugada de este viernes 15 de noviembre se registraron una serie de enfrentamientos armados en los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro, en el estado de Michoacán, los cuales han dejado como saldo a por lo menos una persona sin vida y han perturbado la tranquilidad de sus habitantes.
De acuerdo con los reportes, hombres armados y a bordo de camionetas blindadas tipo “monstruo” ingresaron a Zinapécuaro durante la madrugada realizando detonaciones contra la fachada de la presidencia municipal, arrojando ponchallantas y quemando al menos tres vehículos.
Te puede interesar: Cae líder de célula delictiva que ordenó ataque en un bar de Edomex
Poco después se registró un segundo ataque armado, esta vez en el municipio de Queréndaro, donde se produjo un enfrentamiento en el que un elemento de la policía local perdió la vida y una agente municipal resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica.
Aunque la situación fue controlada poco después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán anunció el despliegue de elementos de la Guardia Civil en ambas zonas y notificó al respecto:
No se tolerarán actos de esta índole, que son reacciones de diversos despliegues y aseguramientos efectuados durante los últimos días en ambos municipios.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por estos hechos el gobierno municipal de Zinapécuaro también anunció la cancelación de la Expo Fiesta 2024 y la primera carrera atlética de 5 kilómetros, cuyo inicio estaba programado para las 8:30 horas de este viernes.
Esta nueva ola de violencia en el estado de Michoacán ha causado pánico entre sus habitantes, quienes demandan mayor presencia y control por parte de las autoridades.