Ciudad de México. Este jueves, donde la principal noticia es la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, se ha recordado también la ocasión en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tomó el tiempo de saludar a María Consuelo Loera, abuela del ahora aprehendido.
El hecho en que ambos estrecharon sus manos, en marzo del 2020, causó múltiples críticas y mantuvo a AMLO, nuevamente, en la polémica. Y es que el gesto resultó difícil de entender sobre todo al tratarse de un presidente de la República, y la madre del más famoso capo de México.
Este momento quedó grabado y compartido a través de un video de escasos segundos en las redes sociales; en su momento se hizo viral casi de inmediato, y hoy 5 de enero del 2023 es recordado nuevamente.
Contenido de Twitter
Además, porque esto ocurrió el 29 de marzo del 2020, día del cumpleaños de Ovidio Guzmán, quien tras su detención, en estos momentos ya se encuentra en el penal del Altiplano.
Te podría interesar leer: La misma cárcel de donde se fugó su papá “El Chapo”: Trasladan a Ovidio al penal del Altiplano
En el material se observa claramente que López Obrador se acerca a la camioneta en que viajaba María Consuelo Loera, el cual en ese momento se encontraba estacionado en un camino de terracería en Badiraguato, Sinaloa.
“Ya recibí su carta”, se escuchó decir a AMLO.