Videos.- La Paz no esperaba el impacto tan duro que está teniendo del huracán Norma que llegó a impactar con toda su fuerza a la península d Baja California Sur.
Fue incluso la mañana de este sábado 21 de octubre que se pronosticaba que el impacto quedaría únicamente en la zona de Los Cabos, aún así las autoridades de la capital se prepararon con albergues, líneas de emergencias y llamadas a la precaución, pero aún así el impacto fue mucho más de los esperado.
Los videos que circulan en redes sociales muestran el poderoso impacto del meteoro en La Paz que está siendo azotada por fuertes viento de huracán categoría 2 y que está inundando las principales vialidades.
El llamado actualmente a la población es a no salir de su casa. No se puede circular por la ciudad y no se debe salir sin ayuda. Las autoridades de La Paz habilitaron un teléfono para llamar en caso de emergencia, si existen inundaciones en domicilios particulares de donde necesite salir de la población de inmediato.
Te puede interesar: El centro de Norma como huracán 2 ¡está en tierra! El punto de choque fue en Todos Santos en La Paz
Este sábado a las 11 de la mañana La Paz se encuentra en estado de alerta. El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosio, envío un mensaje en audio a la población en la que pide no salir de casa.
“Les mandé un comunicado sobre la situación, le va a pegar cada vez más fuerte a La Paz, va a pasar, por un lado, pero los vientos se van a sentir muy fuertes. Tapen lo que puedan, guarden agua, es importante que gasten lo menos de agua.”, indicó el gobernador.
Agregó que estas condiciones van a prevalecer durante todo el día por lo que es importante mantenerse informados y resguardados.
“Todo el día va a estar así, todo el día, (tal vez) después de las 6 de la tarde baje el viento, pero el agua va a seguir”, indicó y agregó que “no salgan si no es necesario. Tomen todas las precauciones no duden no crucen arroyos. Va a correr mucha mas agua de la que normalmente corre en La Paz”.
En los videos se observan carros arrastrados por las fuertes corrientes que están inundando la capitán de Baja California e incluso algunos tomados por turistas que se encuentran refugiados en los hoteles de La Paz.
Contenido de Twitter