México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña y el priista Alejandro “Alito” Moreno, se enfrentaron a gritos luego de que el morenista no le diera la palabra en la sesión en que se hizo la declaratoria de constitucionalidad de la reforma de “supremacía constitucional”.
En un video difundido en redes sociales, quedó en evidencia cómo los senadores se gritaban entre sí, causando una escena en la tribuna de la presidencia del Senado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El morenista le negó la palabra al priista, por lo que Alito Moreno subió hasta el asiento del presidente del Senado para reclamarle que no le había permitido hablar. Visiblemente molesto, manoteó y señaló con su índice derecho a la cara de Fernández Noroña, quien sin levantarse de su lugar le exigió “¡No me ponga el dedo encima!”, “¡Respeto a la Presidencia!”, “¡No me toques!”.
“¡A mi no me grites!”, “¡Date a respetar!”, “¡50 veces, date a respetar!”, respondió Moreno Cárdenas, quien encendió los ánimos de varias senadoras de Morena, entre ellas Lucía Trasviña y Margarita Valadez, quienes a gritos exigían al líder del PRI que se alejara de Fernández Noroña.
Contenido de Twitter
Tras recuperarse el orden, Fernández Noroña dejó en claro que no permitirá en el futuro que le falten al respeto, por lo que calificó como una agresión el actuar de Alejandro Moreno, este último le recordó la época en que siendo oposición Fernández Noroña, al igual que él, subía a reclamarle “con firmeza” a los presidentes de la Cámara de Diputados.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum publica reforma de “supremacía constitucional” en el DOF
“Me pone un dedo encima y eso yo no lo aguanto, porque no solo es una falta de respeto a la presidencia. A mí el senador Moreno me merece todo el respeto, como el merecen todos los senadores y senadoras y yo entiendo que pueda haber exabruptos y tensiones, pero tenemos que ser muy cuidadosos, porque el senador Moreno es hombre y yo también, y me parece que tenemos que irnos respetando”, advirtió.