México.- La inseguridad en México no da tregua y esto ha quedado demostrado con el reciente secuestro del empresario Cipriano Torres, quien fue sustraído por un grupo armado durante la tarde del domingo, mientras se encontraba en inmediaciones de su domicilio, en Chetumal, Quintana Roo.
El rapto el empresario fue captado por cámaras de seguridad y ahora ha sido difundido en redes sociales, pues evidencia el momento en que Cipriano Torres abre la puerta e ingresa a su domicilio con total naturalidad. Sin embargo, de manera simultánea, arriba al sitio un vehículo de la marca Volkswagen de color blanco, el cual se estaciona antes de que desciendan tres sujetos armados.
Te puede interesar: Juez envía a prisión a 6 del CJNG por homicidio de 3 policías en CDMX
Los tres sujetos ingresaron al domicilio del empresario quintanarroense para llevárselo y luego, entre golpes y forcejeos, lograron sustraerlo y arrastrarlo hasta el vehículo. Cabe señalar que todo esto ocurrió en tan solo 40 segundos. Puedes ver el impactante momento DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Según medios locales, el empresario ya había escapado de dos atentados en su contra, el último de ellos un presunto asalto. Sin embargo, desde que se reportó su secuestro el domingo 19 de marzo, no se tienen noticias de su paradero.
Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, confirmó el secuestro del empresario Cipriano Torres en calles de la ciudad de Chetumal. Además, durante una conferencia de prensa realizada este lunes, desmintió las versiones que apuntaban a que la víctima había sido liberada, por lo que aseguró que el operativo de búsqueda, encabezado por elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, sigue adelante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro, durante el mes de febrero se registraron 65 secuestros en todo el país con 116 víctimas; ambas cifras representan un aumento respecto a enero de este mismo año, correspondiente al 12 y 45 por ciento, respectivamente.