México.- Seis de los siete detenidos durante un operativo en la Ciudad de México durante una balacera, fueron enviados a prisión por un juez, pertenecían al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este lunes se dio a conocer que un juez impuso prisión preventiva para seis de los capturados luego de que participaran en una persecución a balazos que inició en Estado de México y terminó en la capital del país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Un juez impuso prisión preventiva a seis de los siete presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos tras un enfrentamiento en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Durante la audiencia, el juez afirmó que la forma en la que fueron detenidos fue legal y dictó prisión preventiva para ellos mientras avanza la investigación.
Los seis detenidos que fueron enviados a prisión son Efraín ‘N’ alias ‘Becerro o Lagarto’, Alan ‘N’ alias ‘Chino’, Alexis ‘N’ alias ‘Cuervo’, Ladislao ‘N’ alias ‘Junior’, José Raúl ‘N’ alias ‘Moreno’ y Tania ‘N’.
Será hasta el jueves que se determine la situación jurídica de los seis mientras que el séptimo capturado durante el operativo policiaco, es José ‘N’ de 16 años, será procesado por un Juez Especializado en Adolescentes.
Balacera en plena calle
La persecución y balacera se registró a primeras horas del pasado viernes luego de que las autoridades del Estado de México acudieran a una casa ubicada en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, Toluca, donde se presumía que los ahora detenidos tenían secuestradas a cuatro personas.
Sin embargo, al arribar al lugar fueron recibidos a balazos por sujetos armados, hecho que dejó a los agentes muertos.
Tras la agresión emprendieron la huida en vehículos hasta y se dirigieron hacia la Ciudad de México por la Carretera Federal México-Toluca.
Te recomendamos: ¡Robaban millones en combustible: Desmantelan 5 tomas clandestinas en Hidalgo y Puebla
Los agresores fueron ubicados en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se desató un segundo enfrentamiento en el que murió un policía capitalino y uno de los sospechosos.