México.- En las últimas horas se ha dado a conocer que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá, fue víctima de un secuestro exprés durante la noche del pasado lunes 26 de agosto, mientras se movilizaba sobre la autopista México-Puebla, cerca de Chalco, en el Estado de México.
De acuerdo con la información compartida por El Universal, el secuestro de la también diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando un grupo de hombres armados detuvieron su vehículo con un poncha llantas y la retuvieron a ella y a otros ciudadanos en un lote baldío del sector.
Te puede interesar: AMLO pide “juicio político” contra ministra Norma Piña por admitir dos expedientes de pago de impuestos
Por varias horas los criminales permanecieron en el sitio, despojando de dinero y artículos de valor a sus víctimas, a quienes también les robaron información de sus tarjetas bancarias e incluso algunos contactos de sus familiares a quienes les pidieron dinero a cambio de su libertad.
Fue alrededor de las 04:00 de la mañana de este martes que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y su colaborador fueron dejados en libertad, por lo que ambos continuaron su viaje hacia Puebla, donde presentaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento se sabe que la diputada y el masculino que le acompañaba no fueron lesionados de ninguna manera, pero su secuestro exprés y el robo a sus pertenencias ya es tema de investigación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, la dirigencia nacional del PRI ha confirmado este suceso a través de una publicación en sus redes sociales, donde ha expresado su solidaridad con la diputada Blanca Alcalá y ha exigido una investigación exhaustiva del incidente, así como también que se refuerce la seguridad en dicho tramo.
Nuestra solidaridad con nuestra diputada @SoyBlancaAlcala y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla”.
Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía.