México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que debería pedirse “juicio político” en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, luego de que admitiera dos expedientes de pago de impuestos de una empresa que suman 35 mil millones de pesos.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario se lanzó contra Norma Piña por entregar el expediente de pago de impuestos a un ministro que está a favor de los “potentados”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Acaba de permitir la presidenta de la Corte entrada a dos expedientes que debió en términos estrictamente legales rechazarlos, que significan el pago de impuesto de una empresa por 30 o 35 mil millones de pesos, y aún cuando debió rechazar la entrada de esos recursos, porque no proceden, de manera arbitraria, no solo les da entrada, sino que uno menor, creo que de dos mil millones de pesos, se lo entrega a una ministra más decente, y el de los 33 mil millones, se lo entrega a un ministro que siempre ha defendido a potentados”, dijo.
Contenido de Twitter
“¿Pero qué procedería en este caso? Pues denunciarla y pedir juicio político, pero si hacemos eso imagínense, si ya fueron a la OEA, ¡uy que miedo!, ahora irían a quejarse con el Rey de España o al Departamento de Estado de EE.UU. Es evidente que violan la Constitución”, expuso.
“¿Cómo se vería que se presentara una solicitud de juicio político contra la señora (Norma) Piña? De que hay persecución”, puntualizó.
Te recomendamos: “No es por reforma judicial”: AMLO minimiza depreciación del peso
López Obrador espera que la Corte no vaya resolver dicho juicio en favor de los potentados y se decida que no se pagaran los impuestos a la Hacienda Pública.
“Ahí se los encargó ¿eh? Yo ya me voy y me jubilo pero si no resuelvan antes de que yo termine ahí se los encargo, nada más para que le den seguimiento, que no se olvide, porque están pensando que si pasa el tiempo ya no sucedería nada”, refirió.