México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó este martes la depreciación del peso frente al dólar el cuál esta sobre los 19 unidades, y aseguró que no tiene que ver con la reforma judicial que se espera hacer en septiembre.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario atribuyó la depreciación del peso a factores externos y no a la política de su Gobierno y de la Cuarta Transformación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No hay nada que temer, y si hay modificaciones en el tipo de cambio, como ayer, por ejemplo, tiene que ver con factores externos, lo que está pasando en Japón, con EE.UU., nada que ver con el Poder Judicial”, dijo.
“Como mienten los columnistas expertos voceros, de la oligarquía mexicana y del bloque conservador corrupto, nada, nada, nada. Está muy bien, en eso no tenemos problema”, agregó.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que ayer, el peso se depreció un 1.52 por ciento frente al dólar, al cotizar en 19.36 unidades por billete verde, tras 19,07 al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).
Te recomendamos: ¡Depreciado! El peso no soporta y de nuevo cae frente al dólar ¿cuál es el tipo de cambio hoy?
Además, este martes la divisa mexicana fue la más depreciada frente al dólar, al cotizarse en 19.64 unidades por cada billete verde.
Es importante señalar que la reforma judicial a incrementado la tensión entre México y Estados Unidos, además de que ha provocado un paro de labores en el Poder Judicial al que se sumaron jueces y magistrados.