MÉXICO.- Dillon un niño de tan solo 10 años, nacido en Colorado Estados Unido, vio como un viaje de ensueño se volvió en la peor de sus pesadillas.
Una vez que se termina el semestre en el país vecino, los estudiantes americanos tienen unas pequeñas vacaciones llamadas ‘Spring break’. Dillon aprovechó estos días para visitar las playas de Cancún al lado de sus familiares.
Te sugerimos: ¡Terror en Morelia! Fuerte tiroteo deja saldo de cinco personas baleadas en plaza comercial
Previo a unos días de relax y aventuras en este paraíso natural que se convertiría en el mejor de los descansos, se transformó en salas de quirófano y habitaciones de hospital inmediatamente para la familia Dillon.
El pasado 17 de marzo, el chico se encontraba nadando en la playa junto a su madre cuando, de repente, notó un dolor insoportable en su pierna mientras se encontraba jugando dentro de las olas del mar, sin imaginar que lo había mordido el tiburón.
Uno de los socorristas se apresuró para sacar a Dillon del agua. En el rescate también intervinieron la madre y el hermano mayor.
Tras una primera intervención en el centro médico más cercano, los cirujanos aseguraron que tenía los nervios y los tendones muy afectados, además de dos huesos rotos.
Lee también: “El tanque se prendió”: Así inició incendio de globo en Teotihuacán; jovencita perdió a sus padres
El pequeño tuvo una primera operación en México, pero cuatro días después viajó en una avión medicalizado hasta el Children’s Hospital en Aurora, Colorado, donde necesitó tres intervenciones quirúrgicas más, la última el 24 de marzo.
La familia de Dillon puso en marcha una campaña a través de la web Gofundme para poder hacer frente a las facturas que no ha cubierto el seguro y también para financiar la rehabilitación que le permitirá recuperar la movilidad en la extremidad afectada.