México.- Una fuerte explosión y gigantescas columnas de humo elevándose hacia el cielo fueron los reportes que ciudadanos y habitantes de Ixhuatlán, Veracruz, emitieron a las autoridades en la tarde de este jueves, debido al siniestro en el Centro de Almacenamiento de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como Tuzandepetl.
Los propios habitantes y personas que circulaban en la cercanía de la zona grabaron la impactante escena, para después compartir los múltiples videos y viralizarlo en redes sociales sobre la repentina explosión del Centro de Almacenamiento de crudo de Petróleos Mexicanos, ubicado en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz,
Puedes leer: Por ataque de epilepsia, mujer pierde el control de su camioneta y mata a jovencito en choque
De acuerdo con el informe de Protección Civil Estatal, el fuego comenzó a las 15:40 horas. Actualmente, el personal de emergencia sigue encontrándose en el lugar del evento para controlar las llamas, que hasta el momento se desconoce si existen heridos por el accidente. Sin embargo, ante la situación, autoridades de la entidad evacuaron la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, que se encuentra a 2 kilómetros del lugar de la explosión.
Contenido de Twitter
Incluso horas antes, se había reportado acerca de un incendio dentro de las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán, también en Veracruz, del cual hubo cinco personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“De manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste. Se pide a la población en la zona atender a las indicaciones de las autoridades”, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Aunque, a tal naturaleza de la explosión y las enormes columnas de humo que alcanzaron varios kilómetros de alto, ni Pemex ni las autoridades locales se han pronunciado sobre lo sucedido.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter