México.- La mayoría de veces se considera que las madres, quienes suelen atesorar a sus hijos, serían incapaces de hacer algo que vulnere su integridad o ponga en riesgo su vida. Sin embargo, este no ha sido el caso de una mujer en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, quien asesinó a su hijo paralítico, de cuatro años de edad.
De acuerdo con los reportes, el crimen habría ocurrido el martes 27 de septiembre en la calle Benito Juárez, de la colonia Nacional. Allí la mujer se habría quedado sola con sus dos hijos, entre ellos un menor de cuatro años de edad, quien presentaba una discapacidad en sus dos piernas y a quien habría asesinado.
Te puede interesar: ¡Tragedia en Michoacán! Secretario municipal de Ocampo y su padre son asesinados a tiros
Testigos señalan que la madre presuntamente confesó el crimen a su esposo vía WhatsApp, por lo que el hombre entró en un estado de desesperación y corrió tratando de salvar a su hijo, pues le pidió a un vecino que resguardara a su otra hija, en tanto llamó a autoridades y se trasladó con el menor a un hospital, donde confirmaron el fallecimiento del pequeño. Un testigo relata:
Él me pidió ayuda para que le hablara a una ambulancia, que su niño estaba mal, pedimos la ambulancia y sí llegó y él dijo que su mamá lo había matado, que su misma mamá le mandó mensaje a él, eso fue lo que él dijo.
Hasta el momento no se ha confirmado cuál habría sido el método con el que la despiadada madre asesinó a su hijo paralítico, pero sí se dio a conocer que los dos niños presentaban algún tipo de capacidad diferente, pues el niño tenía inmovilizadas sus piernas y la niña, de nueve años, problemas de lenguaje.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La comunidad en Xalapa, Veracruz, se encuentra completamente conmocionada con el crimen, por lo que esperan que sea investigado y severamente castigado por las autoridades locales.