México.- Un nuevo evento lamentable ha ocurrido en el estado de Michoacán, pues se ha informado que Omar Daniel Colín Alanís, secretario del Ayuntamiento de Ocampo, así como su padre, el señor Juan Colín Vanegas, fueron asesinados a tiros en la comunidad de Ziráhuato Los Bernal.
Reportes policiales señalan que el crimen fue alertado por vecinos de la zona, quienes indicaron a las autoridades sobre un vehículo abandonado prácticamente a orilla de carretera. Luego, al arribar a la escena, se descubrió la presencia de dos cuerpos con múltiples impactos de bala, los cuales pertenecían al funcionario municipal y su padre.
Te puede interesar: Raúl Pozos Cervantes, director de penal de SLP, muere en accidente automovilístico
Medios locales advierten que en el sitio encontraron evidencias donde se adjudica el crimen el jefe de plaza del Cártel Nueva Generación, William Edwin Rivera Padilla, “El Barbas”, “El Águila” y/o “El X”.
Por otro lado, informes de las áreas de Inteligencia refieren que Omar Daniel Colín ya había sido contactado y amenazado por este sujeto, quien buscaba que el secretario del Ayuntamiento de Ocampo accediera a pagar “cuotas” y actuara a su favor, esto presuntamente con la intención de apoderarse de los aserraderos y de la tala de árboles en los bosques de la región.
Asimismo, se dice que “El Barbas” había citado en varias ocasiones a Colín Alanís en el municipio de Zinapécuaro para presionarlo, pero el funcionario hizo caso omiso. Además, no presentó denuncia ni solicitó escoltas como medida de protección, lo que habría trascendido en su lamentable muerte y la de su padre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El aterrador asesinato, que ha logrado conmocionar a toda la población en Michoacán, obligó a que varias instituciones educativas suspendieran clases este miércoles y extremar precauciones en cuento a estos actos de violencia en la entidad.