México.- En las últimas horas se dio a conocer que Raúl Pozos Cervantes, general brigadier del Ejército Mexicano y recién nombrado director del Penal de La Pila, en San Luis Potosí, falleció durante la mañana de este miércoles en un accidente automovilístico sobre la autopista de Villa de Reyes y Villa de Arriaga.
De acuerdo con el informe, los hechos tuvieron lugar cerca de las 08:00 de la mañana en la caseta de cobro, cuando el funcionario que conducía un automóvil marca KIA, Rio, de color rojo, y esperaba su turno para pagar. Sin embargo, inesperadamente un camión tipo torton apareció en la vía y lo impactó, dejando el coche de Pozos Cervantes completamente destrozado.
Te puede interesar: Muere Denisse Reyes, alcaldesa de Loma Bonita, a los 35 años de edad
Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional que, junto con la Fiscalía Estatal, se hicieron cargo del siniestro y el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, a su llegada, el conductor del camión había escapado con todo y el vehículo pesado.
Las autoridades en San Luis Potosí no han confirmado si hubo otra víctima en el sinestro, por lo que se desconoce si el director del penal se encontraba acompañado en el momento de la tragedia, la cual hoy lamentan sus familiares, colegas, amigos y la comunidad general.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, cabe apuntar que, según las primeras versiones de la Fiscalía de San Luis Potosí, el nuevo titular del Centro de Reinserción Social habría sufrido un infarto, lo cual ocasionaría la colisión. No obstante, medios locales califican el accidente como “muy sospechoso”, toda vez que La Pila se ha caracterizado por ser una zona de conflicto con el crimen organizado, además de que la manera en que se desarrolló el incidente y la ausencia del implicado, resultan aún más extrañas.