México.- Un terrible crimen se registró durante la madrugada de este martes en Coxquihui, Veracruz, pues el extesorero de la localidad, Everardo Rosales Espinoza, fue asesinado junto a su esposa afuera de una vivienda, donde recibieron múltiples impactos de bala.
Medios locales señalan que los hechos se presentaron poco antes de las 5:00 de la mañana, cuando sujetos armados interceptaron a la pareja y les dispararon, provocando su muerte en el sitio. Además, se precisó que todo ocurrió frente a la casa habitación de una regidora del Partido Fuerza por México, aunque se desconoce si este detalle es relevante en el caso.
Te puede interesar: Capturan a otros dos por casos de meningitis en Durango; ya son 7 vinculados a proceso
Según reportes policiales, los asesinos dejaron un narcomensaje escrito en la zona, hasta donde acudieron elementos policiales y ministeriales para iniciar las investigaciones y proceder con el respectivo levantamiento de los cuerpos.
Cabe señalar que Everardo Rosales Espinoza, una de las víctimas, fungió como tesorero del Ayuntamiento de Coxquihui durante el ejercicio 2008-2010 que encabezó Reveriano Pérez Vega, a quien autoridades estatales han señalado como líder delincuencial.
En este sentido, la fiscal general del estado, Verónica Hernández, confirmó los crímenes y reveló que todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en la zona, ya que enfatizó:
Se inició carpeta de investigación a las 5 de la mañana, se dio inicio a investigación correspondiente al parecer es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, es importante recordar que el hermano del exalcalde Reveriano Pérez Vega, identificado como Fernando Pérez Vega “El Pino” fue asesinado a tiros a principios de enero, junto con dos de sus hijos menores, en el puerto de Veracruz.