México.- Tras el logro de Lula da Silva al colocarse por tercera vez la banda presidencial de Brasil, el mandatario de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador expresó su alegría ante la victoria del nuevo presidente del país sudamericano, dando a conocer los deseos de da Silva por visitar el país.
En el discurso otorgado por el presidente Lula, tocó temáticas sobre educación, desempleo, salud, medio ambiente e hizo mención de querer reconstruir el país brasileño. Ante ello, López Obrador declaró que había muchas coincidencias entre ellos, catalogándolo como un hermano.
“Estamos muy contentos con la llegada del presidente Lula, fue todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico, el presidente Lula enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó injustamente a la cárcel y él resistió y salió de prisión para volver a gobernar Brasil” dijo AMLO durante la conferencia matutina de este lunes
Te sugerimos leer: ¡Por tercera vez! Lula da Silva jura oficialmente como presidente de Brasil
También mencionó que la presidencia de Lula se logró con el apoyo del pueblo de Brasil, citando así la frase de Ricardo Flores Magón: “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo“.
Ante la representación de la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller en la toma de cargo de Lula, dio a conocer que el ahora presidente de Brasil expresó sus deseos por visitar México, por lo tanto, vendría pronto, pues tiene muchos deseos de estar en el país.
La respuesta de Beatriz fue declararle que siempre será bienvenido y tras ello, López Obrador destaca a Lula da Silva como una persona con mucho oficio político y un hombre experimentado.
“Me representó Beatriz, me informó que el presidente Lula quiere venir, vendrá pronto, tiene muchos deseos de estar en nuestro país (…) Siempre será bienvenido, somos hermanos y además ahora con muchas coincidencias”