Al momento

México

¿Vas a trabajar en Navidad o Año Nuevo? El pago debe llegar triple y no es un regalo, es una obligación

El pago extra por laborar en estas fechas está estipulado en la Ley Federal del Trabajo, así que si de “regalo” te toca activarte en la chamba, tu patrón debe hacer su parte y pagarte lo que corresponda

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Ni hablar, no todos tienen suerte y algunos deberán necesariamente que trabajar en las dos máximas fechas del año: Navidad y Año Nuevo.

Pero tranquilos ya que sin ser un regalo, laborar el 25 de diciembre y 1 de enero tienen su recompensa, pero ojo, no es un regalo sino un derecho que se establece en la Ley Federal del Trabajo y que tu patrón debe acatar en tiempo y forma con el pago del día, al triple.

“De acuerdo con la ley el 25 de diciembre que se festeja Navidad y el 1 de enero, Año Nuevo, son días de descanso obligatorio, en tu próxima quincena deberás ver un pago por tres, es decir, tu salario diario normal más el doble.

Te sugerimos: ¿Te llegó la quincena reducida o no te la pagaron?

Algunos patrones organizan su plantilla laboral para disminuir la cantidad de empleados activos y así cumplir con la obligatoriedad del descanso a que nadie le hace daño, más cuando se trata de convivir en familia.

Quienes laboren, quizá tengan un poco más de carta de trabajo pero se les recomenzará con este pago extraordinario del salario diario más el doble.

Te recomendamos: ¡Estos son los días que descansarás en el 2021! Toma nota y agéndalos bien

Es importante recordar que tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero de 2020, caen en viernes, por lo que no sucederá lo que otros años en el que llega en sábado o domingo donde comunmente baja la cantidad de empleados, sobre todo en oficinas.

Es el sector comercio que tiene su mayor carga laboral por las compras de las fiestas, los que necesitan tener más personal a disposición a fin de cumplir con los requerimientos de los clientes que se esperan hasta el último momento para salir y surtirse.

Debes leer: En la escala de pagos de tus recibos de la luz ¿qué tal te ha ido en este 2020? ¡Te sorprenderás!

Así que ya lo sabes, 25 de diciembre y 1 de enero llegarán al triple, solo cuida tu dinero y atentos por si tu patrón te lo quiere hacer “tablas”.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.