Guerrero. Esta tarde se encendieron las alertas y se generó el pánico en Acapulco, Guerrero, luego que se detonó un artefacto explosivo precisamente en el Zócalo. En el hecho resultaron cuatro personas lesionadas.
Según la información proporcionada, la explosión ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la cercanía de la Plaza de Álvarez, donde resultaron cuatro personas con quemaduras en el cuerpo. Medios locales especifican que sucedió cerca de un restaurante llamada Casa de los Abuelos.
Te puede interesar leer: Asesinan a balazos a regidor electo de Jacona, Michoacán
“De manera inmediata se implementó un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres órganos de Gobierno, y se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado para establecer la causa de los hechos”, compartió el Gobierno de estado de Guerrero a través de un comunicado.
Tras una llamada de auxilio se dieron cita en el lugar diversas corporaciones de seguridad, rescate y paramédicos, para brindar atención, y revisar la zona.
Cabe hacer mención que no hay ninguna persona identificada o detenida como responsable por este hecho que generó temor entre los habitantes y turistas que se encontraban cerca, y es que reportes preliminares refieren que un dron sobrevolaba en la zona y de manera inesperada arrojó el artefacto explosivo.