Michoacán. Este domingo la violencia política se hizo nuevamente presente en el país, luego que fue asesinado un político en el municipio de Jacona, Michoacán.
La víctima fue identificada como Mario Lázaro Mendoza, quien luego de la votación del pasado 2 de junio, resultó favorecido como suplente, por lo que llevaba desde entonces el título de regidor suplente electo para desempeñarse en el Ayuntamiento de Jacona.
La información proporcionada por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), fue asesinado al mediodía al interior del parque “La Luz”, que pertenece al Ayuntamiento y donde Mario Lázaro se desempeñaba como administrador.
Te puede interesar leer: Abandonan camioneta en carretera de Tamaulipas; ¡blindada y con una granada¡
Los datos sobre el crimen señalan que fue baleado mientras trabajaba, y durante el ataque recibió al menos tres impactos de bala directamente; trasciende que estaba con su esposa al momento del ataque, quien fue identificada como Miriam, que también resultó lesionada.
Se explicó que él era regidor suplente electo, luego que formaba parte del equipo de Isidoro Mosqueda Estrada, actual alcalde, y quien fue reelecto el pasado 2 de junio, esto bajo la representación de la alianza oficialista conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).