Tamaulipas. Este domingo 9 de junio se dio a conocer que delincuentes abandonaron una camioneta en una de las carreteras de Tamaulipas; se trata de una unidad blindada pero que además tenía una granada, la cual tuvo que ser desactivada.
Fueron elementos del Ejército Mexicano quienes desactivaron una granada de fragmentación que fue localizada al interior de la camioneta blindada, la cual habrían dejado en la rúa presuntos sicarios en su huida de la autoridad.
La localización de la unidad ocurrió durante la mañana de este domingo, tan solo poco antes de las 11:00 horas, precisamente sobre la carretera federal Reynosa-Monterrey. La camioneta fue abandonada específicamente a la altura del fraccionamiento Privadas de la Hacienda.
Te puede interesar leer: Guardia Nacional localiza tractocamión con 35 mil litros de diésel “robado”
Según se dio a conocer, fueron agentes de la Policía Estatal quienes solicitaron el apoyo de los militares, luego que hallaron una camioneta Suburban, con la granada en su interior. En el proceso para desactivar el artefacto procedieron al cierre de la circulación en la rúa, la cual fue abierta poco tiempo después.
La autoridad refirió que éste no fue el único hecho registrado, pues también hubo una serie de enfrentamientos y persecuciones; precisamente ante ello se reveló que en la Suburban trataban de huir varios integrantes del crimen organizado, quienes al sentirse en peligro de ser alcanzados, decidieron bajarse y abandonar la unidad junto con la granada.