Guerrero. Hasta este miércoles la Cruz Roja Mexicana, en medio de su ayuda humanitaria en Guerrero, región de México impactada gravemente por el huracán “Otis” en categoría 5, ha distribuido alrededor de mil 820 toneladas de apoyos.
Esta ayuda humanitaria ha llegado, según se estima, a un aproximado de 473 mil damnificados, quienes viven un escenario crítico tras el paso del huracán “Otis” en semanas pasadas.
Te puede interesar leer: Para damnificados por “Otis”, Save The Children entrega cerca de 3 mil paquetes de ayuda
Ante ello se pronunció el presidente nacional de la benemérita, Carlos Freaner, quien realizó una segunda visita al estado, específicamente al Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde recorrió las zonas afectadas.
Por otro lado, refirió que en lo que se refiere a la atención médica, han colaborado con un total de cuatro mil 877 personas, con un servicio crucial para garantizar la salud y el bienestar de quienes se encuentran en situación de emergencia.
“Aquí está, lo pueden ver ustedes a mis espaldas, están los camiones llenos y están siendo descargados directamente a la comunidad que lo necesita, seguimos solicitando el apoyo de toda la comunidad para poder respaldar a esta población tan lacerada, tan afectada y tan vulnerable”, declaró Carlos Freaner mientras grababa un video en las zonas impactadas.