Guerrero. Los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”, que les impactó en categoría 5, y resultó devastador, siguen demandando la solidaridad del pueblo de México. Después que la Cruz Roja anunció este martes que su ayuda en la zona de desastre se extenderá por un año, ahora Save the Children anunció que ya ha entregado miles de paquetes de ayuda.
Según lo precisó esta organización, su equipo humanitario entregó en las regiones de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, más de dos mil 800 paquetes de alimentos, pero también seis mil 547 litros de agua potable.
También, ha distribuido miles de kits de bienestar. Y por otro lado, ante una necesidad que suele pasar desapercibida, se instaló un espacio amigable para dar contención emocional a niñas y niños.
Te puede interesar leer: Cadenas hoteleras de Acapulco planean reapertura parcial a partir de diciembre
Y en un recuento de la situación que aqueja a los guerrerenses, señaló la directora de Respuesta Humanitaria de Save the Children en México que Fátima Andraca “la situación es verdaderamente crítica; se requieren esfuerzos en conjunto para lograr que las comunidades se recuperen lo más pronto posible”.
El equipo de salvamento para menores pudo atestiguar el nivel de daños en casas y escuelas, así como las necesidades de familias.
“Nos encontramos con familias que no han recibido ayuda humanitaria por la complejidad para llegar a las zonas afectadas”.