México.- El estado de Guerrero continúa tratando de recuperarse de los daños provocados por el huracán Otis, principalmente en la zona de Acapulco, que resultó ser una de las más afectadas. Sin embargo, en medio de todo esto la región busca reactivarse al menos de manera parcial, por lo que se ha anunciado la apertura regulada de algunos de sus hoteles a partir de diciembre.
Este miércoles el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, informó que en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, cadenas como Las Brisas, Mayan Palace, Mundo Imperial y Princess se comprometieron a abrir de manera parcial y empezar a recibir turistas a partir del próximo 15 de diciembre:
El tema de cómo volver a la reactivación económica es el punto más importante y bueno, el Tianguis Turístico es llevarlo a cabo sí o sí, y que los hoteles empiecen a abrir habitaciones lo antes posible.
Te puede interesar: Se unen a la causa: Luis Miguel y Banorte donarán 20 millones de pesos a damnificados de Acapulco
Cervantes Díaz explicó que hay preocupación del sector de los hoteleros que puedan abrir para el Tianguis Turístico 2024 que “sí o sí” se llevará a cabo en abril de 2024 en Acapulco, aunque otros por su parte han asegurado la apertura de sus establecimientos.
El funcionario subrayó que la infraestructura hotelera no sufrió daños estructurales, sino afectaciones de tabla roca, ventanas y vidrios, por lo que su restauración y habilitación al público puede ser más rápida de lo esperado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el presidente de la CCE señaló que, además de la seguridad en Acapulco, una de las principales preocupaciones es el tema de salud y para ello hicieron un grupo de trabajo primero para llevar sueros, antibióticos, paracetamol, acompañados por las Fuerzas Armadas. Asimismo, se trabajará en vaciar las albercas porque hay muchos “animalitos” que lamentablemente cayeron allí.