Al momento

México

Van 170 mil despensas repartidas por la Sedena a damnificados por “Otis”

Van 12 días tras haber arrancado con el Plan DN-III-E, en Acapulco, Guerrero, por parte de los elementos de la Sedena; y en ese período suman exactamente 170 mil 905 despensas y 927 mil 415 litros de agua

Van 170 mil despensas repartidas por la Sedena a damnificados por “Otis”
Línea Directa | Cuentan con 53 mil 603 despensas y 458 mil 160 litros de agua listos para distribución en el centro de acopio ubicado en el Mundo Imperial

Guerrero. Este lunes se informó que a semanas del impacto del huracán “Otis”, en categoría cinco, en Guerrero, suman ya 170 mil despensas repartidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los damnificados por este fenómeno meteorológico.

Se precisó que van 12 días tras haber arrancado con el Plan DN-III-E, en Acapulco, Guerrero, por parte de los elementos de la Sedena; y en ese período suman exactamente 170 mil 905 despensas y 927 mil 415 litros de agua.

Te puede interesar leer: Cifra de muertes por huracán Otis sube a 47; continúan 53 desaparecidos

Tan solo este domingo 5 de noviembre el personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional repartió 28 mil despensas, 152 mil 200 litros de agua y tres mil 815 canastas básicas en 24 colonias del puerto guerrerense.

Por otro lado cuentan con 53 mil 603 despensas y 458 mil 160 litros de agua listos para distribución en el centro de acopio ubicado en el Mundo Imperial. Esto lo dio a conocer tras un recuento y balance, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En tanto cabe hacer mención que el personal militar y de la Guardia Nacional operan actualmente un total de cinco cocinas móviles y 13 comedores comunitarios, en donde hasta la fecha se han preparado y repartido 293 mil 302 raciones de comida caliente.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.