México. – Una primera gira de trabajo entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fue anunciada durante la conferencia matutina de este miércoles.
López Obrador dio a conocer que visitarán los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas, a los que aseguró que llegarán de forma separada, pero se reunirán de manera constante para tratar diferentes temas.
Conoce toda la información del país en la sección especial de Línea Directa
“Vamos a ir con la presidenta electa este fin de semana, vamos a ir juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas este fin de semana. El equipo de ella está viendo la agenda y nos va a dar mucho gusto acompañarla”, indicó el mandatario nacional.
López Obrador agregó que: “vamos a hablar de reuniones informativas y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición, sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso y lo que hace falta”, destacó.
Sigue leyendo: Pese a nerviosismo financiero, reforma judicial se realizará; nos irá mejor en el mediano plazo: AMLO
Asimismo, el presidente de México aseguró que se buscará que algunas reuniones sean abiertas y se le solicitará apoyo a “la gente” para la organización de la gira, aunque no dio más detalles.
El mandatario mexicano aseguró que: “vamos a viajar separados, pero nos vamos a reunir y vamos a estar platicando en los trayectos”, e indicó que algunos de los temas que se podrían tratar durante las reuniones son el de salud, bienestar, minería, aduanas, entre otros.