México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nerviosismo en los mercados no cambiará su decisión sobre la Reforma al Poder Judicial, pues agregó que eliminar la corrupción ayudará a mediano y largo plazo.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México señaló que eliminar la corrupción ha sido la variable principal para el crecimiento del país, por lo que no se dará marcha atrás con el tema de la reforma judicial.
“Se puede avanzar si no hay corrupción, por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero, no, porque sabemos que, si limpiamos el Poder Judicial, en el supuesto de que tenemos desajustes, al mediano, al largo plazo, eso nos va a ayudar a todos”, comentó.
Debes leer: Distinguen a Agustín Coppel Luken con la Medalla de Oro de Americas Society
El mandatario nacional agregó que en dicha reforma “está de por medio la justicia, ¿cómo vas a cambiar corrupción por justicia? ¿qué les pasa?”, dijo a quienes están en contra de dicha reforma.
López Obrador aseguró que “el éxito de nuestra política económica ha sido no permitir la corrupción, no hacer un gobierno ostentoso, o al revés, gobernar con austeridad, es honestidad y austeridad y con eso se dispone de muchísimo dinero para atender las necesidades del pueblo y así reactivar la economía, esa es la fórmula, por eso con lo del Poder Judicial ¿cómo vamos a quedarnos con los brazos cruzados?”.
Te sugerimos: Familias y víctimas presentan denuncias por tragedia en el Rich en San Luis Potosí
Dar poder al pueblo para elegir a los jueces y ministros es la base de la reforma del Poder Judicial, “¿por qué le tienen miedo al pueblo?, reafirmó el presidente López Obrador.