México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, dio a conocer que, conforme a la evidencia científica disponible, la subvariante de COVID-19, conocida como “Pirola”, no representa riesgo de cuadro clínico más grave con respecto a anteriores y no escapa a la inmunidad natural ni a la generada por las vacunas.
El funcionario dijo que es previsible un incremento en la incidencia de esa subvariante, debido a las tendencias observadas a nivel internacional. En Europa y algunas regiones del mundo es de entre 15 y 17 por ciento de todas las variantes que circulan; no obstante, “para nada representa una alerta importante el incremento de casos”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Ridaura, dio a conocer que COVID-19 registró descenso continuo entre las semanas 40 y 50, con positividad de entre tres y cinco por ciento. En tanto, la influenza aumentó desde la semana epidemiológica 45 y en la actualidad la positividad es de 20 por ciento.
Respecto al proceso de vacunación, reportó que, de 35 millones de dosis adquiridas contra influenza, fueron aplicadas 19 millones; es decir, 53 por ciento de avance.
Te recomendamos: Pensionados IMSS NO se confundan, el aumento NO llegará en enero
En cuanto a COVID-19, el avance es de 18 por ciento, que equivale a 3.8 millones de dosis aplicadas, por lo que resaltó la necesidad de que todas las personas con riesgo de desarrollar enfermedad grave acudan a vacunarse a los centros de salud.