México. – En las últimas horas se ha vuelto viral un caso que llamó la atención de todo México en que una mujer, Marilyn Cote, abogada de profesión, se hace pasar por psiquiatra e incluso da consultas en el estado de Puebla afirmando que puede curar trastornos como la depresión y ansiedad en una semana.
El caso surgió tras la publicación de la cuenta de X (antes Twitter), Charlatanes Médicos, que desmentía las afirmaciones de la Marilyn, lo que generó sorpresa entre los internautas.
Te podría interesar: Exponen a reportero por ensuciarse las rodillas con lodo antes de transmitir desde Valencia
“Hoy les traigo un caso bien jugoso de otra charlatana. Para varias en Puebla. Se llama Marilyn Cote, dice ser psiquiatra, pero, como adivinaron no tiene estudios ni de medicina”, se leen en el post de X.
Contenido de Twitter
En la misma publicación se adjuntaron pruebas donde quedaba mostrado que Marilyn Cote no contaba con la preparación necesaria para trabajar en tal oficio, siendo esto una identidad falsa. Sin embargo, lo más preocupante fue que la “doctora” presuntamente recetaba fármacos controlados sin la autorización legal.
Tanto la cuenta Charlatanes Médicos como otros usuarios de X, Marilyn Cote cuenta con una maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios; tiene un doctorado en psicología en la Escuela Libre de Psicología y también es licenciada en Derecho por la Benemérica Universidad Autónoma de Puebla.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Entre otros señalamientos considerados como una farsa hacia Marilyn Cote es su asociación con nombres de otros médicos y especialistas certificados legalmente, los cuales no tienen ninguna relación.
El caso ha generado con las horas una gran preocupación tanto por la comunidad de médicos como de usuarios, quienes exigen la intervención de las autoridades y procedan con las debidas investigaciones, determinando si cuenta con las aptitudes necesarias para ejercer en el área de la terapia y medicina