España. Tras la emergencia por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que azotó Valencia, España, dejando más de 200 víctimas mortales, cientos de daños y miles de damnificados, el influencer Rubén Gisbert, colaborador externo del periodista español Iker Jiménez, llamó la atención en internet por intentar utilizar la situación para aumentar sus seguidores en redes sociales.
En un video captado por uno de los damnificados, se aprecia cómo Gisbert se deja caer sobre el suelo para ensuciarse de lodo y así lograr un toque más impactante al mostrar ante la cámara las afectaciones causadas por la DANA.
Lo anterior generó críticas entre los usuarios de redes sociales, quienes condenaron el actuar del influencer. Por su parte, Jiménez refirió que la conducta de su colaborador le “ha amargado el día”, además de que mancha la labor que han realizado alrededor de la catástrofe natural.
Te puede interesar leer: España exige ayuda a su rey por desastre natural, pero ¿cuáles son las funciones de la monarquía?
“Jamás en la vida he obligado a nadie a mancharse, a dramatizar, no entiendo muy bien lo que ha pasado”, señaló el comunicador en su cuenta de la red social “X”.
Contenido de Twitter
El periodista, que conduce un programa de noticias en España, aseguró que está realmente “disgustado”, ya que se trata de ayudar con las consecuencias del paso de la DANA, por lo que no logra entender por qué su colaborador hizo eso.
Por su parte, el también abogado valenciano aseguró que es una persona leal y recta; sin embargo, recibió decenas de críticas por parte de los cibernautas.
“Ayer me arrodillé en el barro en medio de las conexiones que hacíamos, sí, lo hice para que se viera barro en mis rodillas, a pesar de que llevo más de 7 días de barro hasta aquí arriba. Sí, lo hice por eso”, añadió el influencer.