México.- La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la detención del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, quien fue aprehendido durante la tarde de este viernes 4 de agosto tras un operativo integrado por elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y de la FGR.
La detención tuvo lugar en el mismo domicilio de Carmona, ubicado en la avenida Copalhuacán, en el poblado de Amatitlán, Cuernavaca. Además, las autoridades capitalinas especificaron que se procedió en contra del fiscal por su probable participación en delitos cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.
Te puede interesar: INE impone medidas cautelares contra AMLO por violencia política contra Xóchitl Gálvez
La Fiscalía de CDMX expresó a través de redes sociales:
Aprehendieron al servidor público Uriel “N”, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.
Contenido de Twitter
Horas antes Uriel Carmona participó de una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, donde reportó un fuerte operativo fuera de su casa en Amatitlán y compartió sus sospechas de que elementos de Marina, Guardia Nacional y de la Fiscalía estaban ahí para catear su domicilio o para detenerlo.
Sin embargo, en ese momento el titular de la Fiscalía de Morelos negó saber los motivos por los que podría haber una orden de aprehensión en su contra. El funcionario expresó:
Desde las 6:30 de la mañana estoy sitiado aquí en mi casa. No se han comunicado conmigo, no me han dicho de qué se trata, estoy seguro de que vienen a detenerme […] Es inverosímil lo que está pasando, seguro me están fabricando alguna cosa.
Sigue más noticias como eta en nuestra sección México
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por otro lado, el fiscal de Morelos acusó directamente a Claudia Sheinbaum – aspirante presidencial por Morena y exjefa de gobierno de la CDMX – de orquestar el operativo en su contra para arrestarlo, pues apuntó:
Esto seguramente está ordenado por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien me ha perseguido políticamente, y por la fiscal Ernestina Godoy.