México.- Este viernes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el presidente incurrió en violencia política de género contra Xóchitl Gálvez Ruiz por lo que aprobó imponer medidas cautelares en su contra.
La autoridad electoral ordenó también eliminar las conferencias mañaneras, tanto en su versión en video, audio y estenográficas, de los días 10, 11, 14 y 17 de julio en un plazo de 12 horas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La comisión de quejas también determinó que el presidente debe abstenerse “bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa”.
Contenido de Twitter
Este mañana, el mandatario solicuitó que se le aclara en qué momento incurrió violencia política de género, al sostener que él solo dijo la verdad, que la panista sería la candidata de la oposición quien fue elegida luego de una consulta entre los “potentados” realizada por Claudio X. González.
“No hablo de la señora si lo prohíben, nada más que va a seguir quedando en evidencia de que ese tribunal está vendido o alquilado (…) Es contrario a la libertad, es una violación flagrante a las libertades, ¿cómo se va a silenciar a las personas?”, declaró.
Te recomendamos: AMLO niega influir en proceso electoral al hablar de Xóchitl Gálvez en las “mañaneras”
“Lo que me llaman la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé y quiero que me digan qué fue lo que dije según lo cual se trató de un agravio o hay violencia de género”, indicó.