México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este viernes que no influye en el proceso electoral al hablar de manera constante en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición de quién reveló los contratos obtenidos en sus empresas durante los últimos años.
Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no está llamado a votar por nadie en especifico por lo que sostuvo que no influye en el proceso electoral que se realiza para elegir a candidatos presidenciales rumbo a las elecciones de 2024.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No, porque no estoy llamando a votar por nadie, no estoy influyendo. Estoy nada más diciendo de una realidad, que existe un bloque conservador que está en contra de la transformación del país y esto lo he dicho desde siempre”, justificó.
El mandatario aprovechó el cuestionamiento de los medios de comunicación para reiterar su postura de que Xóchitl Gálvez es la candidata del empresario Claudio X. González y volvió hablar del proceso electoral.
“Tenemos la obligación de advertirle a la gente. Si usted ve que alguien se va a meter a un domicilio a robar pues lo tiene que denunciar, los presidentes están obligados a garantizar la justicia la honestidad y la democracia, esa es la función y yo tengo el derecho de decir y además tengo las pruebas”, apuntó.
López Obrador reiteró que ha cometido violencia política de género contra la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, después de que el Tribunal Electoral concluyera que el presidente pudo haber cometido tales actos.
Te recomendamos: AMLO niega violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
“¿Dónde está la violencia? Esto es política y es lo más legal que puede haber, a mí lo que este me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé y quiero que me digan qué fue lo que dije según lo cual se trató de un agravio”, cuestionó.