Veracruz. Este martes 12 de diciembre se dio a conocer sobre una problemática en la Universidad Veracruzana (UV), y es que pagó los aguinaldos de su personal de todas las áreas, pero, lamentablemente lo hizo a través de cheques, los cuales no tenían fondos.
La situación generó gran molestia entre los afectados, de tal manera que procedieron al paro de labores en las instalaciones ubicadas en Xalapa, Veracruz y Boca del Río.
Te podría interesar leer: Cae doctora acusada de robo de medicamentos en IMSS de la CDMX
Medios locales dieron a conocer que quienes emprendieron el paro de labores fueron precisamente miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (Setsuv). Ellos mismos denunciaron que su enojo es al no haber recibido la debida prestación de fin de año, y acusan irregularidades financieras.
Quienes se vieron afectados son trabajadores desde administrativos, técnicos, operativos, etc, quienes señalaron que luego de recibir el cheque por su aguinaldo, y tras acudir a las sucursales bancarias correspondientes, se les informó que la cuenta indicada no tenía fondos.
“El cheque nos llega, fuimos al banco y nada más no hay depósito, entonces por eso es el paro o la protesta, porque ahora sí se nos engaña diciéndonos que nos depositan y nada más no hay efectivo en el banco”, señaló Leonardo Pérez Báez, identificado como bibliotecario del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, ubicado en la ciudad de Xalapa.