México.- Ha llamado la atención una iniciativa promovida por un profesor y su grupo de estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), quienes decidieron acudir a la institución usando faldas, esto como método para fomentar la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
La convocatoria fue realizada por el docente Arturo Hernández Abascal, quien el pasado martes 11 de octubre solicitó a sus alumnos acudir con falda a la casa de estudios, tal como él mismo lo hizo. El académico explicó que se trataba de una clase de la experiencia educativa “Introducción al Amparo”, donde se acordó un experimento social para impulsar la reflexión sobre los derechos humanos y la inclusión. La convocatoria expresaba:
¡No sólo hay que hablar de derechos humanos, hay que defenderlos!
Te puede interesar: ¿Si estudio en el Colegio Militar la universidad es gratis? Checa estos puntos
Las imágenes de los estudiantes usando faldas tanto largas como cortas no tardaron en tomarse las redes sociales, recibiendo opinión es diversas por parte de los internautas. Sin embargo, este miércoles la iniciativa de que “la ropa no tiene género”, se vio envuelta en críticas, pues se le habían puesto logotipos oficiales de la Universidad Veracruzana cuando se trataba de una convocatoria estudiantil y del profesor. Como respuesta, el docente señaló:
Cabría preguntarse si la convocatoria hubiera sido para alguna otra causa su formalismo hubiera sido el mismo, o solo están ocupando como pretexto el uso indebido del logo de la Universidad para atacar esta iniciativa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, el profesor apuntó que la postura de la universidad fue de respeto y absoluta neutralidad, aunque aprovechó para recordar que uno los ejes del plan de trabajo del actual rector es precisamente fomentar los Derechos Humanos. Mientras tanto, decenas de persona han valorado esta idea y la convicción de los jóvenes que muy orgullosos portaron sus faldas durante la jornada del martes.