México.- Un vehículo Tesla resultó en llamas después de ser conectado directamente a un poste de luz en la colonia Lázaro Cárdenas, Tijuana, situación que también terminó afectando a una vivienda aledaña, la cual quedó reducida a cenizas en medio del siniestro.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 9:00 de la mañana de este lunes 5 de agosto, cuando la vivienda presuntamente deshabitada y el vehículo eléctrico de color gris oscuro, modelo S de Tesla, fueron envueltos rápidamente por el fuego, requiriendo la presencia de los equipos de emergencia para extinguir las llamas y evitar un desenlace más perjudicial.
Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León asegura que no ha sido notificado sobre la suspensión de fábrica de Tesla
Arturo Sánchez, supervisor de bomberos, destacó que este caso ha sido “algo inusual”, ya que es la primera vez que le toca ver un vehículo Tesla incendiado. Además, señaló que los bomberos de Tijuana se han capacitado sobre los automóviles eléctricos, porque en caso de un incendio estos tardan más en poder sofocarse, como ha ocurrido con esta marca en particular:
Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos y agreguémosle a este Tesla que está conectado directamente a la corriente del cable.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Después de atender la situación los elementos Bomberos y Cruz Roja confirmaron que no hubo personas lesionadas en el lugar, pero por la dificultad para apagar las llamas incluso paramédicos tomaron mangueras para lanzar agua al carro y vivienda afectados.
Contenido de Twitter