México. Debido al notable aumento de contagios de COVID-19 en los estados fronterizos de Estados Unidos, el gobierno de México planteó extender por 30 días más (del 21 de agosto al 20 de septiembre) las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta decisión sería tomada por el aumento que ha habido en las últimas semanas en el número de contagios en los estados fronterizos de la unión americana, California, Arizona, Nuevo México y Texas.
Te puede interesar: Con apoyo de Carlos Slim, México y Argentina producirán vacuna contra COVID-19
“Ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que si se prolongue por lo que tenemos en la franja del lado de ellos. Ellos tienen ahorita un resurgimiento en la parte sur y entonces la frontera no se podría abrir ahorita, y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja, tampoco sería lógico que lo cambiáramos, entonces sería otro mes”, manifestó.
Además, el canciller reconoció el impacto en la actividad económica de la región fronteriza por la medida pero en general por la pandemia.