Al momento

México

¡Un delito cada vez más frecuente! Así operan los secuestros virtuales en México

Los delitos han mutado hacia el mundo digital y ahora los secuestros virtuales se han convertido en una constante para los mexicanos.

Cómo funciona el secuestro virtual en México
Hombre hablando por teléfono | Twitter

México.- La delincuencia sigue trascendiendo límites, pues muchos delitos han mutado hacia el mundo digital y ahora amenazan los datos e información financiera de miles de personas, quienes se ven expuestas a amenazas como los secuestros virtuales, siendo esta una de las modalidades de estafa más usadas en la actualidad.

En estos casos, los delincuentes logran que la víctima salga de su domicilio utilizando un engaño telefónico, pues se hacen pasar por integrantes de algún grupo delictivo y amenazan con dañar a su familia si no acata las instrucciones. Luego le piden a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio en específico, que comúnmente son los hoteles, donde aseguran volverán a ponerse en comunicación.

Te puede interesar: ¡Falso! Salud alerta por fraude en redes contra aspirantes a residencia médica

Es entonces cuando los delincuentes aprovechan la incomunicación de su víctima y realizan llamadas a sus familiares, argumentándoles que existe un secuestro y solicitando el pago del rescate de manera inmediata.

Esta modalidad de extorsión se ha hecho cada vez más recurrente, ya que los delincuentes encuentran en este tipo de delitos un menor riesgo de ser detenidos o identificados.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Las autoridades siguen dando algunas recomendaciones a la población para no caer en estos secuestros virtuales, por lo que invitan a la población a estar en constante comunicación con sus familiares y seres queridos. Además, en caso de recibir una llamada de este tipo en el que se diga sobre un secuestro, lo que se sugiere es es identificar el número del que llaman, colgar de inmediato y denunciar la situación a las autoridades correspondientes.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento