México.- La Secretaría de Salud hizo alertó sobre un modo de defraudar a los aspirantes al as residencias médicas para estudiar pues hay personas en las redes sociales que ofrecen la permanencia a cambio de pagar una cantidad de dinero.
Desde sus redes sociales, la Secretaría alertó sobre este modo de operar de los delincuentes, quienes se ocultan detrás de perfiles falsos en redes sociales para engañar a las personas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No te dejes engañar, la información que circula sobre el pase directo a Residencias Médicas es falsa. Se han detectado ofrecimientos de pase directo de personas defraudadoras a través de redes sociales, correos u otros medios, lo cual es fraude, las plazas no están a la venta. No te dejes engañar”, detalló.
La Secretaría de Salud dejó en claro que la única fuente oficial de información sobre el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas, es la página web http://cifrhs.salud.gob.mx por lo que hizo un llamado para no caer en dichas prácticas que afectan el bolsillo de las personas.
Contenido de Twitter
El director general de Calidad y Educación en Salud, José Luis García Ceja, indicó que la Secretaría de Salud ha detectado a estafadores que se ocultan detrás de las redes sociales, mediante mensajes públicos y privados, así como correos y llamadas telefónicas, y ofrecen plazas para residencias médicas a recién egresados de la carrera de medicina sin necesidad de presentar el examen, o les prometen las respuestas a los reactivos.
Te recomendamos: AMLO confirma que se podrán importar vacunas contra el COVID-19
Esto es un fraude, y es absolutamente falso, toda vez que las plazas de residencia médica no están a la venta; la única forma de obtener un espacio para estudiar la especialidad es por medio de la presentación y aprobación del ENARM, que se aplicará del 26 al 28 de septiembre de 2023.