Tlaxcala. Hay una alerta sanitaria en Tlaxcala, pues se reporta un caso de rabia en un hombre, algo que no ocurría desde el año 2005. Según se informó, un hombre resultó positivo a rabia luego que fue mordido por un murciélago en la población San Vicente Guerrero en el municipio de Españita.
Se dio a conocer que el hombre en cuestión fue la semana pasada, el 7 de junio, al Centro de Salud de dicha zona, donde mostró una herida en el área abdominal provocada por la mordida de un murciélago.
Tras los resultados obtenidos al ser sometido a diversos estudios, y luego de conocerse que tuvo positivo a zoonosis, autoridades activaron los protocolos correspondientes.
Te podría interesar leer: ¡Aguas con las arañas violinistas! Son comunes en temporadas de calor
Se precisó que fue notificado el Departamento de Epidemiología Estatal, por parte de la Jurisdicción Sanitaria III; por lo que aplicaron el tratamiento antirrábico al hombre.
Por otro lado, se informó que el personal de la Coordinación de Zoonosis realizó la captura del murciélago agresor para posteriormente trasladarlo al laboratorio de diagnóstico de rabia, en el Centro Veterinario Antirrábico.
El titular de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, confirmó que este sería el primer caso desde 2005; y por otro lado, descartó que el caso de rabia de un caballo se haya dado en la entidad, pues aseguró que fue traído de Veracruz, por lo que el estado no reconoció dicho suceso.