México.– El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, aseguró este lunes, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que existen jueces del Poder Judicial que protegen a miembros de la delincuencia organizada.
El funcionario explicó, en Palacio Nacional, explicó que, en los tribunales colegiados, los jueces quitan de las listas a las personas que son bloqueadas financieramente por sus vínculos con las organizaciones criminales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El problema es que hay un montón de gente que estuvo en las organizaciones criminales que inmediatamente se les dio la suspensión, retiraron sus recursos, algunos que no lo lograron por diversas causa”, apuntó.
“Hoy en día los tribunales colegiados los están quitando de la lista de personas bloqueadas a personas que tienen uno, dos, tres o más millones vinculados con la delincuencia organizada. ¿Por qué? Es la pregunta, no hay sentido alguno “, lanzó.
Contenido de Twitter
Pablo Gómez hizo referencia al caso de un juez que ordenó el desbloqueo de cuentas a la esposa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México.
“La ley mexicana no vale, aquí vale la ley extranjera, una jurisprudencia tan malinchista como esta, pues de plano, pero yo digo, no es solo el malinchismo, que a lo mejor también lo hay, no, es el esfuerzo por proteger intereses privados a la gente de mucho dinero y a los delincuentes que se abren paso con dinero producto del delito”, lanzó.
Te recomendamos: Sigue creciendo la posibilidad de una depresión tropical en el Pacífico ¡Hay un 60% de probabilidad!
Pablo Gómez apuntó que este tipo de situaciones cambiarán con la reforma judicial que se impulsa en el Congreso de la Unión.
“Yo creo que las cosas van a cambiar cuando se produzca la reforma al Poder Judicial y empecemos a apreciar la autenticidad de los jueces, en función de su congruencia, de su apego a los intereses populares, porque de lo contrario, ellos pueden ser lo que quieran. No hay recursos contra eso, no tenemos”, refirió.