México.- La zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico y de la cual podría nacer una depresión tropical en las próximas horas, aumentó tu potencial ciclónico al 60 por ciento tanto a 48 horas como a 7 días.
Da seguimiento a la temporada de ciclones 2024, en la sección especial de Línea Directa
En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que el sistema se localiza frente a las costas de Colima y Michoacán, a unos 460 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad entre 16 y 24 km/h.
No se descarta que de esta zona de baja presión, nazca en algunas horas una depresión tropical, que quedaría como el primer sistema significativo de la temporada que está por cumplir 50 días activa, pero hasta el momento no ha visto nacer ningún ciclón tropical.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), detalló que cota afuera del sur de México, mantiene en vigilancia la depresión EP91, a la que detalla así a la zona de baja presión con potencial ciclónico.
Debes leer: Beryl sigue como un poderoso huracán; es categoría 4 y mantiene en radar a México con dos impactos
Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia área de baja presión ubicada a unos cientos de millas al sur de la costa sur de México se han organizado un poco mejor esta mañana.
Contenido de Twitter
“Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo de este sistema durante el próximo día o dos, y una depresión tropical de corta duración podría formarse durante ese tiempo. El viernes, se pronostica que el sistema se mueva sobre aguas más frías y no se espera desarrollo después de ese momento”, detalló el NHC
Si todo avanza como hasta este momento, se prevé que la perturbación se mueva al norte hasta el noroeste de manera lenta, permaneciendo costa afuera de la costa suroeste del territorio nacional.
Te sugerimos: México, expuesto a dos sistemas tropicales: en el Pacífico posible depresión, en el Atlántico huracán
Fue el pasado 15 de mayo cuando la temporada de ciclones tropicales en el océano Pacífico arrancó, y hasta este 3 de julio, 49 días después, sigue sin poder reunir los requisitos para dar vida a un sistema mayor, como ciclón o huracán.
Contenido de Twitter