México.- La tensión entre la exembajadora Martha Bárcena y el canciller Marcelo Ebrard aumenta, pues, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores se haya defendido de los señalamientos de la exfuncionaria acerca del programa “Quédate en México” y el acuerdo para firmar el tercer país seguro en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bárcena se pronunció nuevamente acerca de lo ocurrido a través de sus redes sociales.
Debes leer: Desmiente Marcelo Ebrard las declaraciones de Martha Bárcena en entrevista: “Es un rencor obsesivo”
En la “mañanera” de López Obrador, Ebrard desmintió las declaraciones que proporcionó Martha Bárcena durante su entrevista con el periodista León Krauze, debido a que la exembajadora aseguró que el canciller había aceptado el acuerdo del programa de índole migratoria “Quédate en México”, tal y como lo había señalado el exsecretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo en uno de sus libros publicados.
El canciller expresó que Bárcena se había encargado de calumniarlo con el fin de hacerle daño todos los días, catalogando sus acciones como un rencor obsesivo.
Luego de desmentir lo ocurrido, la exembajadora en Washington se pronunció a través de sus redes sociales en su defensa, escribiendo que era Ebrard el mentiroso, acusándolo también de tergiversar lo acontecido y de misógino.
“Ebrard tus mentiras, tergiversaciones y misoginia no tienen límite. Sabes perfectamente cómo paré la negociación del acuerdo de tercer país seguro en junio de 2019. Por supuesto que nunca que te tuve ni te tendré rencor y lo sabes bien. Violencia política de género CONAPRED” escribió a través de Twitter
En el medio social, Martha Bárcena se encargó de anunciar que ella nunca había aceptado el tercer país seguro como lo mencionó el canciller en la “mañanera”, pues justamente porque fue embajadora en Turquía, era la razón por la que se oponía a dicho acuerdo.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Agradeció al presidente López Obrador por la confianza al haberla nombrado como embajadora en Estados Unidos, reiterando las palabras del mandatario en su conferencia matutina acerca de la verdad, declarando que no era ninguna falta de respeto decirla, así como ella lo hizo con el programa “Quédate en México”.
Contenido de Twitter