México.- En la mañana de este jueves 14 de diciembre se registró un nuevo ataque de tiburón en las cosas mexicanas, más específicamente en una playa de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde un turista de origen canadiense habría perdido la vida tras ser mordido por el feroz animal.
Según medios locales, el turista cuya identidad no ha sido revelada, fue mordido en una de sus extremidades por el tiburón, lo que hizo que se desangrara en cuestión de minutos. Y es que, aunque sus acompañantes lo sacaron del agua y pidieron auxilio al personal de Protección Civil, fue imposible salvarle la vida.
Te puede interesar: VIDEO: Enorme tiburón desata pánico en una playa de Florida
De manera extraoficial se ha dado a conocer que otra mujer también fue atacada por el depredador marino, misma que habría sido llevada a un hospital para ser atendida tras sufrir una lesión en una de sus piernas.
Las autoridades en el estado de Guerrero han anunciado el cierre en todo el litoral, desde Zihuatanejo hasta Barra de Potosí, por temor a que se produzca un nuevo ataque de tiburón y han extremado a la población a extremar precauciones.
Por otra parte, se ha indicado que las fuerzas federales y estatales se encuentran realizando un operativo de búsqueda del tiburón o la especie que realizó el ataque.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que hace apenas hace unos días, a principios del mes de diciembre, se dio a conocer que un tiburón asesinó a una mujer de 26 años, de nombre María Fernanda Martínez, quien era bióloga marina y que fue atacada mientras se encontraba en el Aquafest Melaque de Playa Melaque, en Cihuatlán, Jalisco.