Pachuca. El problema de salud mental es una realidad en México, donde impacta a personas de todas las edades, incluso menores de edad que pareciera no deberían tener conflicto alguno.
En Pachuca, Hidalgo, se registró un caso que da muestra de la grave problemática que enfrenta el país en ese sentido. Y es que una menor de edad, de apenas 14 años, se suicidó al interior de una casa hogar, la cual es conocida como la Casa de la Niña.
Según señalan las autoridades locales, la niña en cuestión atentó contra su vida en dicho espacio, el pasado 27 de enero, momento en que fue trasladada a un hospital. Ahí, el personal médico informó que presentaba muerte cerebral.
Te podría interesar leer: Otra menor intoxicada por consumo de clonazepam; participó en “El que se duerma al último gana”
La niña en cuestión fue identificada por protocolos únicamente con sus iniciales, se trata de A. J. A. D., a quien localizaron suspendida del cuello, en el baño de la casa, que está ubicada en la colonia Venta Prieta en Pachuca, Hidalgo.
Lamentablemente murió en el hospital donde recibía atención. Ante ello, este jueves se dio a conocer que las autoridades investigan el caso, pues por ahora se desconoce el por qué habría tomado la decisión de atentar contra su vida.