Estado de México. Ahora fue en Ecatepec, Estado de México, donde se registró un caso más de estudiantes intoxicados derivado del peligroso consumo del medicamento clonazepam. Y es que cada vez toma más terreno el reto de TikTok denominado “El que se duerma al último gana”.
Se dio a conocer que una estudiante de la Escuela Secundaria 169, de Ecatepec, ubicada precisamente en la unidad habitacional Llano de los Báez, tuvo que ser trasladada a un Hospital de la zona, derivado que comenzó con diversos síntomas tras consumir clonazepam.
Las autoridades dieron a conocer que uno de los estudiantes ingresó a la institución educativa con este medicamento que es controlado, y que cabe resaltar solamente se puede conseguir con receta médica.
Te podría interesar leer: Hospitalizan a niño tras participar en reto de Tik Tok; consumió clonazepam
Al tener las pastillas, la menor en cuestión y otro compañero, participaron el reto que actualmente es viral en TikTok, el cual se llama “El que se duerma al último gana”. Solo ella requirió atención médica, por lo que fue trasladada al Hospital de las Américas.
En la investigación para conocer cómo fue que accedieron al medicamento, la mamá del menor que lo llevó a la escuela reveló que es ella quien lo consume en casa, pero aseguró desconocer que su hijo lo tomó para llevárselo.
En tanto, autoridades directivas de la escuela secundaria señalaron que es responsabilidad de los padres de familia verificar qué es lo que llevan sus hijos a la escuela dentro de su mochila.