San Luis Potosí. Pese a las alertas de las autoridades por el riesgo que esto representa, conforme pasan los días se vuelve más famoso, en México, el reto “El que se duerme a último gana”, el cual consiste en que los participantes ingieran clonazepam, que es un medicamento controlado y conocido como un tranquilizante.
El caso más reciente de este reto ocurrió en San Luis Potosí, donde un menor de edad tuvo que ser hospitalizado ante los efectos de este medicamento en su cuerpo.
Según el reporte de las autoridades, un total de seis alumnos participó en este famoso pero peligroso reto, todos ellos de la secundaria ETI número 16, de Ciudad Valles. Quienes de alguna manera pudieron acceder a este medicamento que cabe hacer mención, solamente se compra con receta médica.
Te podría interesar leer: Viral: Niños consumen clonazepam por reto de TikTok y se intoxican
Medios locales señalan que aunque no se ha dado mayor información al respecto, familiares y compañeros de las víctimas refieren que uno a uno comenzaron a desvanecerse, los seis estudiantes.
No es el primer caso de este tipo en la ETI 16, pues recordar que apenas el pasado lunes, otros tres niños de la misma secundaria se desmayaron por ingerir este medicamento.